LIFTING SIN CIRUGÍA (SMAS RF)

Eleva la piel flácida de diferentes zonas del cuerpo

Información del tratamiento

¿Qué es?

La Radiofrecuencia facial es uno de los procesos de rejuvenecimiento facial más avanzado que a través de la transferencia de energía en forma de calor a los estratos más profundos de la dermis, logra la estimulación de la producción de colágeno, eliminando los signos del envejecimiento de la piel y devolviéndole una apariencia juvenil y lozana. El aumento de temperatura en la dermis produce acortamiento de las fibras de colágeno existentes. Los fibroblastos, a su vez, estimulados por esta energía, generan nuevo colágeno remodelando los tejidos. Esta energía calórica tiene además un efecto desintoxicante y aumenta la nutrición y oxigenación de los tejidos al producir dilatación de los vasos que irrigan la piel.

Se lo conoce como “LIFTING SIN CIRUGÍA”, no requiere de anestesia y no es invasivo. Se puede aplicar en cualquier sector del cuerpo, especialmente cara, cuello, abdomen, muslos y glúteos y es compatible con todos los tipos de piel. El paciente puede continuar con su vida normal después de la aplicación ya que no produce dolor, costras ni inflamación y no está contraindicado tomar sol con la protección adecuada. El tratamiento tiene una duración aproximada de entre 45 minutos. Al terminar el tratamiento se presenta un ligero enrojecimiento o eritema que dura poco tiempo.

La radiofrecuencia puede combinarse con otras técnicas y deben ser realizados en diferentes tiempos y con una secuencia programada para conseguir un rejuvenecimiento armónico y perdurable, recuperando el óvalo y contorno facial en forma natural.

¿Qué aplicaciones tiene?

Esta técnica se puede utilizar para:

  • Arrugas y líneas de expresión.
  • Papada, mejillas, bolsas y ojeras.
  • Envejecimiento de la piel.
  • Flacidez y falta de tono en cara y cuello

Si el paciente es tratado mediante una combinación de tres terapias realiza un verdadero lifting en tres niveles: a nivel del músculo, a nivel del tejido conectivo – dermis, mediante la aplicación de radiofrecuencia, y a nivel de la epidermis y de la dermis.

¿Qué es el LIFTING SIN CIRUGÍA (SMAS RF)?

Es un tratamiento que se realiza en la región facial como corporal para restaurar la normal turgencia de la piel. El Equipo de Radiofrecuencia del que disponemos, trabaja con diferentes profundidades y permite llegar incluso al SMAS (sistema muscular aponeurótico superficial), es el más moderno del mercado y utiliza una tecnología que permite resultados como el HIFU (ultrasonido Focalizado de Alta Frecuencia) pero con mayor seguridad.

¿Cómo se lleva a cabo?

Es un procedimiento que se realiza básicamente sin ninguna anestesia ya que el equipo por la utilización del frío produce crío analgesia. Además es un procedimiento no invasivo solo se siente una sensación de frío/calor que es de difícil identificación como sensación.

¿Esto reemplaza a otros procedimientos?

No. Este como los tratamientos con peelings, son complementarios ya que estos producen también cambios en la dermis profunda y epidermis capa superficial de la piel, la cual se mancha o se desvitaliza por el envejecimiento o daño solar. El tratamiento con radiofrecuencia se ve optimizado si uno lo acompaña con tratamientos despigmentantes o peelings.

¿Se puede realizar en otra zona?

Si se realiza en las regiones del cuerpo que necesite una turgencia cutánea de piel.

¿Cómo es el procedimiento?

El tratamiento dura entre 20 a 50 minutos se aplica radiofrecuencia en la zona afectada produciendo un leve enrojecimiento de la zona que desaparece dentro las 24 hs. No afectando la vida cotidiana de cada uno. 

El organismo reestructura el colágeno y produce nuevamente en la región.

En la consulta médica se podrá evaluar la necesidad de un lifting quirúrgico o un tratamiento con rf. Dando aún más información en un determinado caso luego de realizar un examen físico de la región a tratar.