Escleroterapia para varices

Mejora la apariencia estética de las venas arañas, trata varices en las piernas y alivia síntomas relacionados como el dolor, quemazón, hinchazón y calambres

Información del tratamiento

Introducción

Las varices son terminaciones venosas que se han ido dilatando y han superado un nivel inicial de venas o arañas vasculares.

Una mala circulación en las piernas provoca la aparición y dilatación de las venas que, si no se reducen a tiempo, pueden desarrollarse varices que pueden llegar a causar sensación de picor, fatiga, calambres o abultamiento en la piel.

¿Qué es?

La escleroterapia es un tratamiento de eliminación de varices que permite reducirlas de forma eficaz sin necesidad de realizar un procedimiento quirúrgico.

Mediante un líquido (polidocanol o etoxisclerol) que se inyecta directamente sobre la variz o araña vascular, consiguiendo su reabsorción progresiva.

Inmediatamente después de la sesión las varices o arañas vasculares se pondrán de un tono rojizo, poco a poco irán disminuyendo tanto en intensidad como en tamaño hasta conseguir desaparecer. Los resultados serán visibles a partir de los 20 0 30 días. No es necesario llevar medias de compresión inmediatamente después de la sesión pero si se recomienda su uso habitual.

¿Cómo se eliminan las varices?

La esclerosis de varices, también conocida como escleroterapia, es un tratamiento que consiste en inyectar un líquido esclerosante en la vena afectada mediante una aguja muy fina.

Al inyectarse, el líquido provoca una reacción inflamatoria en la parte interna de la vena que se irá reduciendo paulatinamente dando lugar al sellado de la vena.

¿Cómo es el tratamiento?

Es una técnica poco invasiva, que no deja cicatrices y que no precisa recuperación.

Durante las sesiones se siente una molestia leve al inyectar el producto.