AUMENTO DE LABIOS

Proporciona un volumen extra a tus labios mediante la infiltración de rellenos compatibles con el organismo.

Información del tratamiento

Introducción

Una de las zonas que más sensualidad aporta a la cara son los labios. Una bonita sonrisa con unos labios proporcionados proporciona un gran atractivo. El aumento de labios y una mejor definición mejoran el aspecto general del rostro.

Conseguir unos labios sensuales, con más volumen o más definidos es uno de los tratamientos de medicina estética que más realizamos en nuestra clínica.

Te ofrecemos un remodelado labial a la carta, en función de las preferencias personales, aumentamos el volumen, redefinimos el contorno y corregimos además las arrugas verticales y las arrugas de las comisuras de los labios en los casos que sea preciso.

Un poquito de anatomía primero: para entender esta parte de tu cuerpo.

La zona oral está delimitada por dos surcos, el nasogeniano, que parte desde las alas nasales hacia la comisura y limita con la mejilla; y el mentolabial, entre labio inferior y el mentón. Las referencias anatómicas más sobresalientes en la zona de los labios son el filtrum, las columnas filtrales, el arco de Cupido, el borde del bermellón y los surcos antes nombrados.

La comisura oral se encuentra a nivel de una línea imaginaria trazada desde la parte interna del limbo del iris. En el labio superior lo más llamativo es el arco de Cupido, que se encuentra entre las dos columnas filtrales y es la curva que hace la línea del bermellón entre ellas.

¿CÓMO ENVEJECEN LOS LABIOS Y TODA LA ZONA DE LA BOCA?

Con el envejecimiento observamos una profundización de los surcos nasogeniano y labiomental, se notan más, están más marcados y profundos. También con el paso del tiempo, se produce una atrofia del volumen de los labios y un afinamiento del labio superior, y arrugas en la parte superior del labio que llamamos coloquialmente “código de barras”, y si son en los lados hablamos de “pliegue de marioneta”.

¿TIENES LOS LABIOS FINOS O QUIERES REJUVENECER LAS ARRUGAS DE ESA ZONA?

Aunque con el paso del tiempo como hemos explicado antes es normal que se produzcan ambas cosas, es decir, el afinamiento de los labios y arrugas en las comisuras, zona del bigote y lateral, muchas mujeres tienen los labios más finos como rasgo propio y les gustaría tener algo más de volumen para equilibrar los rasgos y hacerlos menos severos. Otras mujeres tienen una buen volumen pero quieren mantenerlo y además eliminar arrugas. Existen tratamientos especialmente diseñados para ambas situaciones, que explicamos a continuación.

¿En qué consiste el tratamiento?

El proceso de aumento de labios es sencillo, se puede realizar con anestesia tópica (en crema) o locoregional. El método se realiza de forma paulatina y podrás comprobar de forma inmediata el resultado, pudiendo así valorar si deseas más volumen en la zona. Al cabo de unos 10 días se puede realizar un retoque.

¿Qué relleno se utiliza?

Actualmente, los dos rellenos más utilizados son el ácido hialurónico y la grasa. Si bien somos muy partidarios del tejido adiposo como material de relleno, en los labios faciales preferimos el ácido hialurónico. Es un material muy seguro, con rarísimas complicaciones y que ofrece una relación resultados/complicaciones/coste excelente.

Por regla general se inyecta ácido hialurónico de bajo peso molecular (menos densos) en la línea cutáneo-mucosa del labio superior para perfilarlo y aumentar su proyección. Podemos también inyectar en las columnas filtrales, sobre todo en mujeres de más edad con atrofia del labio, pero hay que ser muy cautos en el relleno del tercio medio para evitar la sobreproyección (el conocido como “pico de pato”). Normalmente no se introduce relleno dentro del músculo, porque es un área proclive a problemas (granulomas) pero sí podemos hacerlo en la zona submucosa, para levantar el bermellón y dar un aspecto más sensual. En esta localización se usan ácidos hialurónicos más densos.

Preguntas habituales

  • ¿Es seguro el relleno para aumentar los labios?

Tenemos experiencia y solamente utilizamos productos de primerísima calidad (ácido hialurónico), que se adaptan perfectamente a la mucosa del labio.

Nosotros no trabajamos con rellenos definitivos o permanentes, ya que la inyección de productos no reabsorbibles está desaconsejado en los labios y por supuesto la silicona líquida totalmente prohibida.

  • ¿Duele? ¿Puedo llevar una vida normal?

Generalmente el día de la infiltración se inflama un poco pero al día siguiente puedes hacer vida normal. Además de aumentar el volumen de los labios, se pueden solamente perfilar, realzando sólo los límites.

El aumento de labios es un tratamiento de medicina estética que realizamos a diario en Matoses Centro Medico con el que conseguimos unos resultados espectaculares y naturales.

Es importante que, antes de someterse a la remodelación de labios, no tomes medicación que altere las funciones de coagulación de la sangre, como podría ser la aspirina, los preparados antigripales o incluso suplementos nutricionales como el omega 3 o la vitamina E. Si temes la presencia de hematomas, debes saber que se producen de forma muy ocasional. Como precaución se puede tomar árnica de forma oral, o ponerla en crema en la zona a tratar unos días antes. Sí es frecuente en cambio, como comentamos antes, una discreta inflamación que desaparece en 2 ó 3 días.

  • ¿Cuánto duran los rellenos en los labios?

La duración de los productos actuales está alrededor del año, pero trabajamos con las mejores marcas y podemos ampliar la duración a 18 meses o mas dependiendo del paciente, ya pueden requerirse retoques tras períodos más largos.