EQUIPO

Descubre el fantástico equipo de profesionales que trabajan por tu bienestar

Dr.  CESAR RECALDE

CIRUJANO PLÁSTICO

 

El Dr. Cesar Recalde, nacido en el seno de una familia con marcada tradición médica, comenzó su experiencia en el mundo de la cirugía de la mano de su padre, un renombrado cirujano; y es con él con quien adquiere sus primeros y valiosos conocimientos en el arte del bisturí.

El doctor es Ldo. en medicina y cirugía plástica estética y reparadora en 2004. 

Es especialista vía MIR en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora por el Hospital General Universitario de Alicante.

Master en investigación clínica y quirúrgica en la universidad Miguel Hernández. 

Es colegiado en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Alicante, siendo también miembro de:

  • Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE)
  • Sociedad Europea de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (ESPRAS)
  • Federación iberoamericana de cirugía plástica (FILACP)
  • Sociedad de Valenciana de cirugía plástica y reparadora (SCPRECV)
  • Ex residente en Cirugía estética en Clinica Plana Barcelona. 
  • Fellow microcirugía, Hospital Universitario Puerta de Hierro, Madrid.

El Dr. Recalde ha realizado multitud de ponencias en congresos nacionales e internacionales. 

Actualmente compatibiliza su actividad privada de Cirugía Estética en Matoses Centro Médico con su labor asistencial de facultativo especialista en Cirugía Plástica en el Hospital General Universitario de Alicante.

 

ANA CUESTA FERRER

DIPLOMADA EN ENFERMERÍA

Colegiado nº 13541

Al hablar de Enfermería Estética, Ana Cuesta Ferrer no puede evitar transmitir su entusiasmo por las posibilidades que ofrece este camino profesional al que lleva dedicado casi una década. De hecho, esta enfermera es componente de la Unidad de Cirugía y Medicina Estética  (UCME) de Matoses Centro Médico, situado en Ibi (Alicante).

Con una amplia experiencia en el campo de la cirugía y la medicina estética, no ha parado de formarse en ninguna etapa de su vida laboral. Y nos cuenta como desde que terminó su formación universitaria, descubrió que su afán y vocación por el campo de la estética y trato con el paciente han sido su motivación para seguir formándose cada día en las técnicas más novedosas de este campo.

“La tecnología va a una velocidad apabullante y la única forma de ofrecerles a mis pacientes lo mejor y más novedoso, es ir un paso por delante de ella”

CARMELO ALARCÓN

ANESTESIÓLOGO

Colegiado nº 03-0309588

  • Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Miguel Hernández  de Elche (Promoción académica 1997-2003).
  • Especialista, vía MIR, en Medicina Familiar y Comunitaria. Hospital Universitario de San Juan de Alicante. Promoción 2004-2007.
  • Diploma de Transporte Sanitario Medicalizado de la Conselleria de Sanitat. “Médico SAMU”.  Mayo de 2007.
  • Especialista, vía MIR, en Anestesiología, Reanimación y terapéutica del dolor. Hospital General Universitario de Alicante. Promoción 2012-2016. 
  • Actualmente trabaja como médico adjunto en el Servicio de Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor del Hospital General Universitario de Alicante.

DR. JOSE JIMENEZ

MÉDICO ESTÉTICO

LICENCIADO EN MEDICINA, Universidad Miguel Hernández , Alicante 2001

DIPLOMATURA EN BASES CLíNICAS DE MEDICINAY CIRUGíA COSMÉTICA por la Universidad Autónoma de Barcelona 2007/2008.

FORMACIÓN CONTINUADA y numerosos cursos en técnicas de medicina
estética, así como perfeccionamientos en técnicas de toxina botulínica y rellenos faciales. Tratamientos corporales, láseres faciales y corporales, tratamientos con hilos tensores, tratamientos de varices, peelings.

Asistencia a CONGRESOS NACIONALES E INTERNACIONALES de medicina y
cirugía cosmética.

  • 2002/2003 Médico estético en Corporación Dermoestética Valencia.
  • 2002/2005 Formador de técnicas de medicina estética para Allergan.
  • 2004/2007 Médico de atención primaria en Hospital Psiquiátrico
    Penitenciario de Alicante.
  • 2007/2013 Director Médico Clínica Londres Murcia. Responable de la Unidad de Balón Intragástrico. Médico de apoyo en clínicas del territorio nacional.
  • 2013/2017 Directo Médico Esbeltic Model, Madrid.
  • 2017/Actualidad Médico Estético en la unidad de cirugía y medicina estética de Matoses Centro Médico

 

MARÍA JOSÉ RUÍZ SALAS

DIPLOMADA EN NUTRICIÓN HUMANA Y DIETÉTICA CV00101

ANTROPOMETRISTA ISAK NIVEL 1

DIPLOMADA EN ENFERMERÍA, Col. nº 9806

Tras un largo desempeño como enfermera en diversos hospitales y centros de salud de la Comunidad Valenciana, realizando actividades tanto asistenciales como preventivas y promotoras de salud y entusiasmada con seguir formándome descubrí la carrera universitaria en Nutrición Humana y Dietética y decidí que era a lo que me quería dedicar, soy la III promoción en la Universidad de Alicante y con la dificultad que ello entraña, ocupar un lugar para el que has sido formado específicamente y que estaban copando otros profesionales, empecé a desempeñar mi profesión como dietista-nutricionista en centros deportivos, estéticos y médicos, reforzando mi compromiso con la misma al formar parte durante un periodo de mi vida de la Delegación de Alicante del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Comunidad Valenciana.

He colaborado como profesora en centros de formación para oposiciones, participado en charlas y cursos sobre Nutrición y Dietética, he coordinado la organización del II Foro CODiNuCoVa. I Foro Alicantino “Juntos creamos salud”.

Creo firmemente en que la alimentación bien elegida es la medicina más barata y efectiva de la que disponemos, lucho y estoy totalmente convencida que no hay mejor tratamiento que EDUCAR EN SALUD, y que la EDUCACIÓN ALIMENTARIA debería formar parte de cualquier plan formativo, porque sencillamente NOS ALIMENTAMOS PARA VIVIR y a partir de este pilar tan básico la ALIMENTACIÓN nos puede hacer conseguir cualquier objetivo que persigamos ya sea en salud, en estética, en práctica deportiva, en rendimiento intelectual,….

“Cuida de tu cuerpo. Es el único lugar donde tienes que vivir”

MIGUEL Á. MOLINA

LDO. EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

Miguel Á. Molina es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Desarrolla su labor profesional en el ámbito de la docencia y la preparación física, integrando a deportistas de todos los niveles.

Su objetivo es mejorar y potenciar las capacidades de cada persona para alcanzar unos óptimos niveles de salud y calidad de vida.

Atendiendo a las necesidades, motivaciones y condiciones de cada usuario, se planifican tareas controladas de forma periódica que ayudan al deportista a lograr sus metas.

Desde personas que nunca han hecho deporte y quieren empezar de forma paulatina y con seguridad, hasta deportistas de alto nivel

 

BEATRIZ CLIMENT

PSICÓLOGA

OCUPÁNDONOS TAMBIÉN DEL INTERIOR…

¿Qué impulsa a una persona a someterse a una intervención de cirugía estética? ¿Qué motiva esta búsqueda del cambio físico? ¿Cómo puede afectar a la persona tal intervención y cambio físico en su sentir y forma de vivir posteriormente?

La mayoría de personas que se someten a una intervención quirúrgica o tratamiento estético, para cambiar o mejorar alguna parte de su cuerpo, posteriormente expresan vivir con una mayor satisfacción, disfrutar más de la vida y presentan una mayor autoestima. Y es que irremediablemente, el cuerpo forma parte de la persona y de su totalidad como ser.

La autovaloración física es una parte a tener en cuenta dentro de la autoestima de la persona. Hay cuidarse y mejorarse, sobre todo cuando alguna lesión o deformidad genere un deterioro en la calidad de vida de la persona. Por lo tanto, siempre que no haya ninguna psicopatología o trastorno emocional, siempre que la búsqueda del cambio no sea obsesiva, siempre que tal mejora se busque desde la decisión personal, autonomía y con total consciencia, siempre que se tengan razones sensatas, y sin presión externa, estaría indicada. Y digo esto porque valorarse, significa respetarse y amarse, pero también cuidarse. Así como me cuido a mi, cuido mi cuerpo, mi casa, mis hijos, mi coche, etc. porque son extensiones de mi YO. Y este cuidado externo aumentará mi calidad de vida.

Por supuesto no tiene sentido buscar la belleza externa y ser ésta la única fuente de autovaloración o felicidad. El trabajo personal para mejorar y crecer en nuestra felicidad por dentro, ha de ser tan importante como el cuidado externo. Cuidar el interior y cuidar el exterior es, absolutamente, el truco para ser felices. Y cuando digo “cuidar el interior” me refiero a valorarme en mi forma de ser, en mis emociones, pensamientos, cualidades y características personales, en mis destrezas y torpezas, en lo vivido, en mis dificultades y miedos. Esta terapia interior es recomendada en todo caso.

Es aquí donde radica mi colaboración con mis compañeros médicos y profesiones de estética y cirugía, en la complementación y la búsqueda de esta homeostasis o EQUILIBRIO. Es decir, ese punto de balanza que da tanta importancia a aceptarnos como a esa actitud activa para cuidarlo y mejorarlo siempre. Esta es la fórmula para conseguir la felicidad bebiendo del cóctel de lo externo y lo interno.