VAGINOPLASTIA

Devuelve a los músculos vaginales la tonicidad perdida por partos o por el envejecimiento.

Información del tratamiento

¿Qué es?

Es una técnica de rejuvenecimiento vaginal considerada como cirugía íntima. Mejora los músculos vaginales, dándoles de nuevo su tonicidad, fuerza y elasticidad. Tiene por objetivo dar un aspecto más joven a la vagina, optimizar en las relaciones sexuales y corregir los problemas que producidos por la edad, embarazos y otras causas.

¿Existen muchas diferencias antes y después de la cirugía?

El objetivo de este tipo de cirugía íntima es conseguir tonificar los músculos vaginales. El resultado de la vaginoplastia es una reducción de la amplitud de la vagina. Este es muy notable y evidente. En el plano sexual las diferencias de una vaginoplastia antes y después ofrecen un mayor roce y fricción en las relaciones de pareja. Algo que da aporta un estímulo positivo y mayor placer físico.

El sentir y saber que la vagina es más estrecha refuerza el factor psicológico para las relaciones sexuales y a nivel emocional hace que sean más intensas en la mayoría de los casos. Además, como puede combinarse una liposucción del monte de venus, reducción de los labios mayores y lo que venimos llamando como cirugía genital femenina el resultado es muy positivo y la inmensa mayoría de mujeres tiene opiniones favorables con el aspecto final.

¿Cuál es el tiempo de recuperación?

Lo más común es que después de una semana puedas incorporarte a la vida laboral y realizar tus quehaceres cotidianos, pero hasta pasadas 6 semanas no estará cicatrizado el tejido. Así que debes tenerlo en cuenta. En todo este periodo debes mantener la abstinencia sexual para evitar infecciones y efectos indeseados.

Estas son las precauciones que deberás tomar:

  • No tener relaciones sexuales durante un plazo de 8 a 10 semanas.
  • Utilizar crema con estrógenos, hormonas femeninas para acelerar la cicatrización.
  • Uso de ropa ancha y holgada. Los vaqueros suelen molestar y es conveniente no utilizarlo durante los primeros días.
  • Evitar el ejercicio físico y tareas que requieran un esfuerzo del suelo pélvico como agacharse, coger peso, etc.

Las pautas para una curación y recuperación serán indicadas previamente a la vaginoplastia. Debes seguir las indicaciones para tener los mejores resultados.

Tipos de vaginoplastia para rejuvenecimiento vaginal

Los tipos de vaginoplastia que ofrecemos son los siguientes:

  • Vaginoplastia colpoperineoplastia: puede ser anterior o posterior y su aplicación es en mujeres que desean tonificar la vejiga y/o el recto. Es una cirugía genital con fines estéticos en casi todos los casos.
  • Anterior: modifica los prolapsos de vejiga y útero, es decir el desplazamiento de estas partes femeninas.
  • Posterior: corrige el prolapso del recto, vuelve a situarlo en su forma original proporcionando un resultado mucho más agradable y sin molestias para la mujer.

¿Cuál es la mejor edad para realizársela?

 

No existe una edad establecida. Cualquier mujer independientemente de su edad puede acceder a una vaginoplastia, optar por una labioplastia o himenoplastia. Hay diferentes factores que pueden propiciar el envejecimiento vaginal y, por lo tanto, actuar en todas las franjas de edad.

Si eres mujer y notas cómo tus músculos vaginales no tienen tensión, o deseas disminuir los labios menores háblalo con un especialista.