Mentoplastia

Consiguiendo una cara más armónica y proporcionada

Información del tratamiento

¿Qué es?

El mentón es un elemento importante en el balance estético de la cara, tu prominencia debe analizarse en relación con la totalidad de la cara, incluyendo la nariz, el cuello y los labios.

La mentoplastia puede ser de dos tipos, de aumento cuando se busca aumentar el tamaño del mentón y de reducción cuando se busca disminuir. La más común es la mentoplastia de aumento.

En la mentoplastia de aumento es común usar implantes. Cuando el mentón es muy pequeño y el aumento debe ser mayor de 10 mm es mejor hacer una mentoplastia de deslizamiento, en la cual se hace un corte al hueso, se avanza lo que se necesite y se fija.

Los implantes faciales son una forma segura y permanente de mejorar las características faciales de una persona.

Un implante de mentón puede mejorar el perfil facial al colocar el mentón en línea con la nariz y la frente. También es útil para estirar de la piel del cuello flácida ( eliminar papada ) y mejorar así el contorno del cuello. En algunos casos, un implante de mentón extendido se utiliza para suavizar la línea mandibular.

¿Cómo se realiza el procedimiento?

Para aumentar el mentón , el cirujano hace una incisión en el pliegue natural dentro de la boca, luego crea un espacio para colocar el implante de material sintético que viene en una amplia variedad de formas y tamaños y después procede a cerrar las incisiones. Cuando se coloca vía oral no quedan cicatrices visibles.

Cuando el déficit en el tamaño en el mentón es mayor a 10 mm se hace una mentoplastia de deslizamiento.

La mentoplastia suele durar una hora y los pacientes pueden regresar a casa el mismo día.

Beneficios de la cirugía

Con este tratamiento se consigue:

  • Un mentón más definido.

  • Un perfil más balanceado y armónico.

  • Línea del cuello y de la mandíbula más definida.

  • Disminución de la papada

¿Quién es candidato a realizarse este tratamiento?

Cualquier persona que cumpla cualquiera de las características físicas siguientes es candidato a realizarse este tratamiento:

  • Mala proyección del mentón (mentón pequeño)

  • Flacidez submental (papada)

Recuperación

La mayoría de los pacientes describen el período de recuperación de una mentoplastia bastante fácil. La inflamación se observará más el tercer día después de la cirugía, y por lo general disminuye una semana después de la cirugía. La siguiente información le dará una idea de qué tipo de actividades son seguras durante el período de recuperación.

Incapacidad laboral

La mayoría de las personas pueden regresar al trabajo al otro día de la cirugía.

Una semana después de la cirugía, algunas personas tienen perceptible la hinchazón, que puede durar una semana más.

Regreso a las actividades normales

Puedes reanudar tus actividades normales al otro día después de la cirugía, aunque debes evitar programas de ejercicios y cualquier actividad que requieran esfuerzos físicos como levantar objetos pesados y/o estiramientos de tu cuerpo, los primeros quince días postcirugía.

Puedes volver a la exposición al sol o a lámparas solares, en piscinas, playas y ríos al mes después de la cirugía; ya que el calor puede causar que el mentón se hinche.

Recuperación completa

A las dos semanas ya te sentirás y te verás muy bien, aunque tu mentón todavía estará en proceso de curación, el cual puede llegar a ser de hasta dos meses.