LIPOSUCCIÓN DE PAPADA

Rejuvenece el cuello eliminando la grasa sobrante acumulada bajo la barbilla

Información del tratamiento

¿Qué es?

La Liposucción de Papada es una técnica quirúrgica realizada con frecuencia entre hombres y mujeres para eliminar depósitos de grasas o acumuló de grasa de la región submentoniana o en mentón.

Es una muy buena alternativa para pacientes que no quieren liposucciones grandes y pretenden un efectivo adelgazamiento facial.

Antes de la cirugía

El especialista evalúa el estado de salud, áreas con depósito de grasa a tratar y si existen otras alternativas mejores para el paciente, además de enfermedades y fármacos que se estén utilizando. Es recomendable que el paciente haga todas las preguntas al cirujano plástico, para dejar completamente claras cuáles son las expectativas.

Intervención

Es un procedimiento ambulatorio que se realiza bajo anestesia general, el tiempo de la intervención varía según el volumen y áreas a tratar entre 1 o 2 horas.

Después de la cirugía

El paciente notará como la inflamación y los moratones irán desapareciendo con el tiempo, puede que sienta algunas áreas dormidas y seguramente la sensibilidad vuelva tras varias semanas.

El paciente puede regresar al trabajo en 2 días, en muchos casos puede reasumir la mayoría de sus actividades normales en el plazo de 4 días.

Riesgos

Las complicaciones significativas de la Liposucción de Papada son poco frecuentes, pero podrían presentarse hemorragias, infecciones y algunas irregularidades por la anestesia. De ahí la importancia de que estos procedimientos sean realizados por manos expertas y en clínicas apropiadas como la nuestra.

Resultados

La liposucción de papada elimina la grasa localizada de forma definitiva. Aunque depende del paciente que estos resultados se mantengan en el tiempo, ya que si no se complementan con una dieta sana y balanceada esta grasa puede resurgir. Los resultados se evalúan generalmente después de 2 meses de la cirugía, puesto que al comienzo del post operatorio la piel esta suelta y muy inflamada, lo recomendable es el uso de la mentonera, realizar masajes, drenaje linfático y Carboxiterapia.