LIPOFILLING CORPORAL

Remodela y aumenta algunas zonas como pecho o glúteos usando grasa del paciente

Información del tratamiento

¿Qué es?

Has tenido alguna vez la sensación de que una parte de tu cuerpo tiene demasiado volumen pero en otras zonas te falta volumen. Alguna vez has deseado reducir la grasa de la cintura y ponerla en los pechos o en cualquier otra parte? Gracias a un procedimiento llamado lipofilling se puede conseguir.

El lipofilling es un procedimiento quirúrgico que permite aumentar el volumen de una parte del cuerpo mediante la transferencia de grasa obtenida mediante liposucción.

¿Qué anestesia se utiliza?

La intervención se realiza bajo anestesia local con sedación o bajo anestesia general pero sólo ocasionalmente requiere ingreso hospitalario.

¿Quiénes son candidatos ideales para someterse al tratamiento?

Los candidatos ideales para lipofilling son:

  • Los adultos que hacen ejercicio regularmente y están dentro del 30 % de su peso ideal
  • Los no fumadores
  • Las personas sanas

EL Lipofilling no trata la obesidad y no es un sustituto para el ejercicio regular y la buena alimentación.

Recomendaciones previas

Antes de la cirugía de lipofilling el Dr. Darnell le aconsejará:

  • Hidratación tópica de la zona a tratar.
  • Medicamentos para después de la cirugía
  • Que deje de fumar inmediatamente

Que evite tomar aspirina.

¿Cómo es la cirugía?

Su procedimiento implica los siguientes pasos:

  • El dr le recomendará si debe someterse a sedación intravenosa o anestesia general.
  • La liposucción. La liposucción es el proceso por el que la grasa se identifica y se retira de las partes específicas del cuerpo que la paciente tiene en exceso o quiere reducir. Por favor, consulte la página de de liposucción para obtener información detallada sobre este procedimiento.
  • La purificación. Una vez se ha eliminado una cantidad suficiente de grasa, se procede a centrifugar o depurar mediante limpieza con suero. Este procedimiento busca separar las impurezas y las toxinas de la grasa.
  • Lipofilling. El tejido obtenido se coloca mediante unas microcánulas en el área específica donde la paciente desea un aumento.

¿Cómo es la recuperación?

Tras recibir lipofilling es de esperar que el área tratada presente inflamación, retención de líquidos e incluso hematomas durante un periodo de 2-3 semanas Te recomendaremos llevar una faja de compresión para reducir la inflamación y comprimir la piel en la zona liposuccionada.

La mayoría de los pacientes se recuperan de lipofilling rápidamente. La mayoría de las personas vuelven a trabajar a los pocos días y retomar sus actividades normales dentro de unas dos semanas.

Preguntas frecuentes

  • El injerto graso ¿se reabsorbe?

Actualmente se ha minimizado mucho la reabsorción mediante la utilización de cánulas finas, con aspiración a baja presión, manipulación cuidadosa y estéril de la grasa (centrifugación a bajas revoluciones o filtración y limpieza) y aplicación mediante microcànules depositando muy poca cantidad de grasa en cada zona. 

  • ¿Cómo es el postoperatorio?

El postoperatorio es habitualmente bastante suave, requiere llevar una faja compresiva en las zonas liposuccionadas y supone la aparición de morados o tumefacción variable en la zona injertada. Requiere antibióticos y calmantes durante una semana. Presenta la ventaja de no dejar cicatrices visibles. 

  • ¿Dónde se realiza el lipofilling?

La intervención se realiza en los quirófanos del Hospital Imed de Elche, debido a que son referente en tecnología y confort para nuestros pacientes.  

  • ¿Cuando podemos considerar que el resultado es definitivo?

Se considera que el resultado es ya estable en 4-5 meses aunque es preferible esperar un mínimo de 6 meses si necesitamos realizar una nueva corrección sobre la misma zona. 

  • ¿Que beneficios presenta sobre otros procedimientos?

Actualmente el lipofilling en las manos adecuadas es uno de los procedimientos de cirugía estética y reparadora con mayor rendimiento y menos complicaciones. Las ventajas son claras pues siendo un procedimiento mínimamente invasivo permite extraer de forma estética aquellas zonas de grasa que nos sobra y recolocarlas en zonas donde nos falta. Aparte de la mejora en volumen podemos apreciar una mejora o rejuvenecimiento de la piel tratada siendo de este modo muy útil no solo para aumento de mamas, glúteos o pómulos sino también en casos de envejecimiento facial o de secuelas de mamas irradiadas tras de tumorectomía o mastectomía. Aunque parezca un procedimiento sencillo requiere no sólo una adecuada formación técnica sino también una buena formación estética o artística.