LIFTING DE BRAZOS Y MUSLOS (DERMOLIPECTOMIA)

Elimina el exceso de piel y grasa localizada

Información del tratamiento

Lifting de brazos

La braquioplastia o lifting de brazos puede ser de dos tipos:

  • La simple:

Indicada en pacientes jóvenes con buena calidad de piel pero existe acúmulo graso y el contorno ligeramente descolgado. En estos casos la técnica indicada es hacer lipoláser para eliminar la grasa y conseguir retracción de la piel y que ésta quede adaptada.

  • La compleja o que requiere extirpación cutánea:

Indicada en casos en que además de un exceso graso en la cara interna del brazo existe un gran descolgamiento de piel (“brazos de murciélago”). Es en estos casos en los que además de hacer la liposucción será necesario hacer extirpación de piel con cicatriz vertical.

Lifting de muslos

El lifting de muslos puede hacerse de dos formas en función del grado de descolgamiento cutáneo que tengas:

  • Incisión a nivel de la ingle:

Centrada en la cara interior de los muslos entre el muslo y la zona del pubis: indicada en casos de acúmulos grasos con algo de flaccidez cutánea.

  • Incisión vertical en la cara interna del muslo y que se continúa hasta el pliegue trasero de las nalgas:

Está indicada en casos de gran flaccidez cutánea que se acompaña siempre de acúmulos grasos, aunque prevalece en estos casos la redundancia de piel.


El procedimiento consiste en hacer una liposucción en esta zona para adelgazar el colgajo cutáneo y extirpar la piel sobrante para que quede tensa.

Se realizan suturas intradérmicas en varios planos para evitar la tensión en los bordes de la cicatriz y conseguir la mejor calidad posible de cicatrización.

Duración, anestesia y hospitalización

La cirugía se realiza con anestesia local y sedación o con anestesia general según los casos.

Se tarda entre 90-120 minutos, y una vez finalizada la cirugía pasarás a una sala de recuperación. Cuando te sientas bien la doctora te dará el alta.

Es una cirugía que en el 90% de los casos no requiere ingreso y en los casos más extensos y con descolgamientos importantes, el paciente quedará ingresado 24h.

Postoperatorio

El vendaje de compresión con el que sales de quirófano se retira en el momento del alta y lo sustituimos por una faja compresiva para que estés más cómoda. La faja se usa durante un mes y evita inflamaciones importantes, tensión sobre la cicatriz y que la piel se adapte al nuevo plano.

Los puntos los quitaremos al cabo de 7-10 días, podrás incorporarte al trabajo en una semana y deporte al cabo de un mes.