aumento de pectorales

Remodela, aumenta y mejora el aspecto de los pectorales masculinos.

Información del tratamiento

¿Qué es?

La falta de volumen en el pecho de un hombre es muy habitual. En algunos casos es sumamente complicado desarrollar esta musculatura de una forma proporcionada.

El Aumento de Pectorales también es solución para aquellas personas que no han desarrollado uno de sus pectorales bien de forma congénita (síndrome de Poland) o por traumatismos.

Actualmente se dispone de Implantes o Prótesis de Pectorales que conforman de forma adecuada el tórax de un varón y que proporcionan un volumen y relieve similar al de un músculo trabajado en el gimnasio.

Estos implantes son, al igual que los implantes de mama, de silicona, pero su consistencia es mayor para ser más próximo al de un músculo y no al de una glándula. En la actualidad existen implantes de distintos tamaños y proporciones para ajustarse al tórax de cada paciente aunque también existe la opción de realizar implantes de pectoral a medida.

Planificación de la cirugía

En la primera consulta se le evaluará físicamente y se tomarán determinadas medidas de su tórax para seleccionar el volumen de implante más apropiado.

Cirugía y anestesia

El Aumento de Pectorales se realiza con anestesia general y se realizara por el equipo de Cirugia y Medicina Estética de Matoses Centro Médico en el hospital Imed de Elche por ser vanguardista en tecnología y referente en la zona en cuanto a confort para el paciente.

La intervención se inicia con una incisión de 4 cm a nivel de los pliegues de la axila. Así posteriormente se abordará el músculo pectoral mayor para situarse el implante inmediatamente por debajo de él. Al situarse el implante por debajo del músculo ganamos un mayor dinamismo y naturalidad al ser evidente en la piel del paciente la contracción del pectoral.

Dado que la posición es submuscular se deberá llevar unos drenajes durante 24 horas (se le retirarán previamente al alta hospitalaria).

Una vez finalizada la cirugía se le proporcioná una prenda de presoterapia a modo de chaleco de máxima calidad que tendrá que llevar las primeras dos semanas tras la intervención para evitar posibles desplazamientos de las prótesis.

Esta cirugía tiene una duración aproximada de 1 a 1,5 horas y deberá permanecer ingresado durante 24 horas salvo indicación contraria de nuestro cirujano.

Esta cirugía de Implantes de Pectorales puede complementarse con otros procedimientos de contorno corporal como liposucción.

Postoperatorio

La sensación tras un aumento de pectorales es de opresión y agujetas en la zona intervenida. Para aliviar esta sensación le recomendaremos analgésicos y antiinflamatorios.

Deberá llevar el chaleco de presoterapia 24 horas al día durante 2 semanas. Posteriormente le recomendaremos llevarlo al menos durante 8 horas al día durante un mes.

Deberá evitar hacer deportes que requieran de contracciones repetidas del pectoral y fuertes durante el primer mes tras la intervención.