ALARGAMIENTO DE PENE

Consigue un aumento en la longitud del pene, bien mediante la eliminación de tejido y grasa púbicos hasta los implantes o extensores.

Información del tratamiento

Introducción

El hombre le da mucha importancia al tamaño del pene y cuando éste no alcanza el tamaño deseado puede generar baja autoestima, ansiedad, inseguridad en las relaciones de pareja.

El tamaño del pene oscila entre los 6 y 10 cm en reposo, orquilla que se incrementa hasta los 12-18 cm cuando éste se encuentra en plena erección. El tamaño medio en erección es de 13 cm, cuando el pene no alcanza los 8 cm se denomina micropene.

¿Cómo es la cirugía?

Con la cirugía de alargamiento de pene se consiguen unos resultados muy satisfactorios, ya que el pene puede ver incrementada su longitud hasta en 5 cm., resultados que se aprecian desde el primer día. Si a esto le añadimos el hecho de que las técnicas quirúrgicas han mejorado notablemente, que no es una intervención dolorosa y su rápida recuperación, resulta razonable que el número de cirugías de alargamiento de pene se hayan triplicado en los últimos tres años.

La cirugía consiste fundamentalmente en seccionar el ligamento suspensorio que une la base del pene con el hueso del pubis; de este modo logramos descolgar una pequeña parte del pene , con lo que conseguimos una aumento de la longitud del penevisible y sin cicatrices visibles. El alargamiento dependerá de la longitud del ligamento seccionable. Esta cirugía en ocasiones va asociada a la de engrosamiento de pene y rejuvenecimiento genital.

Duración, anestesia y hospitalización

Esta intervención tiene un duración estimada de una hora.

En cuanto a la anestesia, se puede realizar bajo anestesia local con sedación y, en ocasiones raquianestesia (punción en la espalda).

Se trata de una intervención ambulatoria que no requiere de hospitalización.

Preoperatorio

El tabaco dificulta una correcta cicatrización y el alcohol influye en el metabolismo, por lo que conviene evitar el consumo de ambos durante al menos las dos semanas previas a la intervención.

Conviene evitar el consumo de medicamentos que contengan ácido acetil salicílico (AAS) durante los diez días anteriores a la cirugía, ya que su efecto anticoagulante podría incrementar hematomas e inflamaciones.

Postoperatorio

Tras la cirugía no presentará grandes dolores, aunque sí ciertas molestias que remitirán progresivamente y que se verán aliviadas con analgésicos.

Tanto el deporte como las relaciones sexuales no deberán retomarse hasta haber transcurrido 5-6 semanas.

Tanto la capacidad reproductiva como la erección no se ven alteradas tras someterse a la cirugía de alargamiento de pene.